LaSalvacion del Chef - Los alimentos


Términos curinarios
El frio
La sal
El azucar y la miel
El pan
La leche
 
La Leche:

Como todo el mundo sabe, la leche es importantísima en nuestra alimentación. Hay épocas en que no se puede vivir sin ella (los seis primeros meses de la vida). A lo largo de toda ella, es muy conveniente seguir tomando leche, por su gran cantidad de nutrientes y por el equilibrio de su composición.

La leche tiene los mejores factores de crecimiento, en el campo mineral por su aporte de calcio y fósforo y en el vitamínico por sus vitaminas para el crecimiento, como son la A y la D.

La leche tiene bastante sal, algo así como 1,6 gramos por cada litro y por esta razón, se la excluye de los regímenes en los que la sal no está recomendada.


La leche la solemos ingerir de diversas formas: en crudo, pasteurizada, esterilizada, en polvo, condensada y con azúcar, condensada y descremada, uperizada...


El valor alimenticio de la leche es muy grande hasta punto tal que un kilo de carne tiene el mismo valor que 6 litros de leche.

La leche se presta a un incontable número de preparaciones culinarias bien en forma directa o indirecta. Los platos en los que interviene la leche aumentan su valor alimenticio normal, gracias a su aportación nutritiva.

La leche es un alimento de consumo obligado en las casas donde hay niños. Se puede decir en forma absoluta, que, no hay sustitutivo para la leche excepto sus derivados: quesos y yogur.

Proteínas
Grasa
Carbohidratos
Calcio
Vitamina A
Vitamina D
Tiamina (B,)
Riboflavina
3,4%
3,6%
4,8%
0,12%
150 U.I. por 100 grs.
2 U.I. por 100 grs.
45 microgrs. /100 grs.
150 microgrs. / 100 grs.
Ácido pantoténico Ácido nicotínico Vitamina B6 Biotina
Biotina
Vitamina B12 Vitamina C
300 microgr./100 grs
80 microgr. /100 grs.
25 microgr /100 grs.
1,5 microgr. /100 grs
1,39 microgr./ 100 grs.
2,0 microgr./ 100 grs.